El Estudio de Bailes Valero fue fundado por Don Juan Valero Fernández y su señora Doña Elena Guzmán Sotomayor en el año 1918, ambos especialistas en el área de la danza y el baile, quienes introdujeron en Chile los ritmos de El Charleston, El Tango, Shimmy, El Fox, Carioca, La raspa, etc.

Don Juan Valero Fernández, creador de la cueca “La Chilena”, y su señora, se desenvolvieron como intérpretes, instructores y coreógrafos en el área del Baile de Salón, Folclor, Zapateo Americano y Ballet Clásico.

Hoy en día el profesor Sergio Valero enseña tanto los bailes clásicos como los ritmos más modernos con el mismo optimismo, profesionalismo y entusiasmo que sus fundadores.

Bailes Valero, tradición en bailes.

valero



Trayectoria y Tradición en la enseñanza y práctica del baile y la danza en Chile

Desde 1918 enseñando las mejores tecnicas de danza y baile en Chile para la difusión de la danza espectáculo y el arte. Fomentamos la cultura musical y dancística promoviendo además la tradición de lo nuestro a las nuevas generaciones.

Creadores del Certamen Internacional Latinoamérica Valero Danza

Desde 2001 creamos espacios para el desarrollo de la cultura y las artes a través de la enseñanza, práctica y presentaciones de las diferentes disciplinas que involucran la danza en el certamen Internacional Latinoamérica Valero Danza. valorando los trabajos coreográficos y progresos de los diferentes grupos que participan.

Creador de la danza espectáculo profesional en nuestro país

Se crea en 1985 el CFT Estudio Profesor Valero, pionero de la danza espectáculo profesional en nuestro país, abriendo con ello un inmenso campo ocupacional para los actuales cientos de estudiantes titulados que lo ejercen y los futuros postulantes.

Excelente Ubicación a pasos de metro Baquedano por Vicuña Mackena

Nos permite un facil acceso a transporte público y privado que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero, disminuyendo el estrés de los traslados.



valero

Nuestra sede se encuentra ubicada a dos cuadras cortas de Metro Baquedano, viniendo por Vicuña Mackena hacia el sur.

Este ubicación nos permite disponer de diversas posibilidades de acceso, ya sea a través de transporte público y privado.

Nuestros cursos se desarrollan en un edificio equipado con 10 salas de baile acondicionadas para brindarte la mayor comodidad posible y adaptasrse a los diferentes cursos que se imparten en la escuela de bailes Valero.

Conoce nuestra sede, visítanos y comienza a bailar y a disfrutar de una condición física inmejorable.

Bailes Valero, tradición en bailes.


Te invitamos a conocernos y disfrutar la experiencia única de aprender a bailar con los profesionales. Si te interesan los ritmos modernos o también los clásicos que nunca pasan de moda entonces esta es tu oportunidad.